Integrantes del Movimiento Popular “La Dignidad” se concentran en la puerta de un supermercado santafesino en el marco del plan de lucha a nivel nacional. “El Estado tiene que hacerse cargo de la crisis que estamos pasando los sectores populares”, sostuvo Florencia Álvarez.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Reclamo de la emergencia alimentaria

Este miércoles, integrantes del Movimiento Popular “La Dignidad”, se concentran en la puerta de un supermercado santafesino para exigir la emergencia alimentaria, reclamo que se enmarca en un plan de lucha a nivel nacional.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Florencia Álvarez del movimiento popular, sostuvo: “En este momento nos encontramos apostados acá en las puertas del supermercado porque estamos en el marco de una movilización nacional con nuestra organización para pedir la emergencia alimentaria a nivel nacional”.

“Sabemos que hace rato nosotros venimos sosteniendo y contándole a la población que hemos logrado declarar la emergencia social para que el Estado se haga cargo de la crisis por lo cual estamos pasando los sectores populares, pero en términos de seguridad alimentaria y nutricional no ha tomado las medidas pertinentes”, sostuvo.

“Estamos reclamando específicamente la ley de emergencia alimentaria con la cual se cree un programa nacional de seguridad alimentaria y nutricional lo que nos va permitir tener mayores bocas de expendio de alimentos”, afirmó.