15.4 C
Santa Fe

Maltrato animal en Bº Villa María Selva: qué pasará con Lola, la perra salvajemente agredida por su propio dueño

Tras el video viral del suceso ocurrido en barrio Villa María Selva, Sol Play dialogó con los rescatistas que intervinieron en el hecho.

La recuperación de la perra agredida en barrio Villa María Selva

El fin de semana Santa Fe se vio conmocionada por un violento caso de maltrato animal que quedó registrado en una cámara de seguridad. En barrio Villa María Selva, tras hacer caer involuntariamente a una niña, una perrita fue violentamente azotada y pateada por su propio dueño.

Gracias a la rápida intervención judicial, policial y de los rescatistas “Rescatando ando”, Lola fue retirada de la casa donde quien fuera su dueño fue detenido por violación a las leyes de protección animal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

“Hechos como este suceden a diario en Santa Fe”

En diálogo con Sol Play, Pilar de la Peña, integrante de Rescatando ando sostuvo que Lola se está recuperando muy bien gracias a la persona que la está cuidando y a la atención veterinaria”. En ese sentido, cabe recordar que, minutos después del ataque, le realizaron una ecografía de urgencia  a la perra, encontrando “manchitas” en algunos órganos, pudiendo ser compatibles con hemorragias y un dolor muy acentuado en la cadera y patas traseras. 

Leer más: Azotó a su perra contra el piso en Santa Fe y una cámara lo dejó en evidencia

Lamentablemente, situaciones como esta recibimos a diario. Esta se viralizó porque fue filmada, pero pasan cosas peores todos los días. Aprovechamos esta situación para visibilizar un montón de casos peores”, aseguró de la Peña.

Actualmente, la perra se encuentra en un hogar de tránsito, mientras continúa tratamientos veterinarios. Posteriormente, quedará a la espera de adopción responsable.

¿Cómo actuar en casos de maltratos y crueldad animal?

Se puede denunciar al 911, en comisarías y en Centros Territoriales de Denuncias.
En la ciudad de Santa Fe, podés comunicarte con la Atención Ciudadana de la Municipalidad a través del 0800 777 5000. Allí personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) te ayudará a radicar la denuncia policial de ser necesario.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas