10.5 C
Santa Fe

Maglio: “Errores habrá siempre, lo que tenemos que evitar son los horrores”

Audios

Carlos Maglio – SOL 91.5

El arbitraje del fútbol argentino es cuestionado semana tras semana por las reiteradas equivocaciones que perjudican o favorecen a diferentes equipos, tanto de Primera Divisón como de la B Nacional. Al respecto, SOL 91.5 dialogó con Carlos Maglio, juez que estuvo en Unión vs. Patronato y estará en Colón vs. Newell’s.

Sobre los yerros arbitrales, el entrevistado sostuvo: “Errores habrá siempre, lo que tenemos que evitar son los horrores. Nosotros tenemos que revisar lo nuestro. Se están cometiendo errores que están magnificados por la televisión pero siempre se han cometido. Uno tiene que estar preparado para convivir con la tecnología.”

En este sentido, Maglio aseguró: “Un árbitro es una persona especial. Más allá que uno te diga que está preparado para dirigir la final del mundo, no lo está. Uno tiene que saber a quién dirige y conocer su condiciones. Cada categoría tiene sus formas y cuestan los cambios, como a los
jugadores. Nosotros somos seres humanos, aunque a veces no lo parecemos.”

Finalmente, el árbitro dejó una reflexión: “Invito a algún periodista que esté en una cabina a invertir el rol con su compañero en el campo de juego. Van a ver como cambian las cosas. De arriba se ve mucho mejor, es más fácil. Además, nosotros estamos corriendo y nos movemos junto con los jugadores.”

Escuchá la palabra de Carlos Maglio registrada por Claudio Caplan

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas