14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Maestro Tabárez no es más el técnico de Uruguay

Las autoridades del fútbol charrúa decidieron ponerle punto final al ciclo del histórico DT tras 15 años al mando del seleccionado.

Uruguay le puso punto final al Maestro Tabárez 

La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado donde informa que se resolvió dar por finalizado el ciclo del maestro Oscar Washington Tabárez a cargo como técnico del seleccionado.

En el comunicado remarcan que esta decisión “no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”. 

“Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección”, escribieron en el parte de prensa.

Leer más: Argentina aguantó, le ganó a Uruguay y se acerca a Qatar

La continuidad del Maestro Tabárez ya había estado al borde del abismo después de la triple fecha de Eliminatorias de octubre con derrotas de Uruguay ante Argentina y Brasil.

Tabárez ostenta los récords mundiales de ser el director técnico con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección nacional (Uruguay) y el técnico con mayor cantidad de presencias en copas mundiales (4) dirigiendo a una misma selección nacional (Uruguay), junto a Helmut Schön y Walter Winterbottom. También es el director técnico que más partidos, y durante más tiempo ha dirigido a la selección de fútbol de Uruguay.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas