13.9 C
Santa Fe

Madres reclaman que se liberen insumos importados por la vida de sus hijos

Audios

Entrevista a Miriam Cinalli – SOL 91.5

Un grupo de madres que tiene hijos con distintos grados de parálisis cerebral y otro tipo de inconvenientes relacionados a la motricidad, escribió una carta para reclamar por las dificultades y las demoras para acceder a insumos médicos que son fundamentales para la salud de sus hijos. 

En su misiva, estas mujeres expresan “somos madres de chicos especiales, niños que necesitan de equipamiento ortopédico en su vida diaria y en muchos casos sondas para alimentarse por medio de botón gástrico. Hemos sufrido la difícil tarea de obtener sillas de ruedas, andadores, equipamientos ortopédicos, insumos médicos y hasta medicamentos en los últimos meses. Las trabas a las importaciones ha hecho que todo sea más lento, más complicado (de lo normal) y hasta imposible en algunos casos”.

La diputada provincial Miriam Cinalli, que pertenece al Bloque Federal, presentó un pedido de informes por este tema en la Legislatura provincial y también notificó al Ministerio de Salud de la provincia y a los diputados y senadores nacionales. “No es lógico limitar la llegada de una silla de rueda o de remedios o de sondas, como la de un lavarropa”, planteó Cinalli, quien contó que tomó contacto con esta difícil situación porque en Chabás hay dos casos.

Por Más Vale Tarde que Nunca, la legisladora reconoció que estas madres sufren día a día por ver a sus hijos en ese estado. “Que el Gobierno Nacional tenga en la aduana un conteiner con insumos no se puede creer”. Cinalli explicó que el ministro de Salud de la Provincia Miguel Ángel Cappiello se reunió con su par nacional Juan Manzur, quien habría manifestado que en 60 días el problema de las restricciones de estos productos estaría solucionado. “En salud, 60 días es mucho tiempo, no se puede esperar tanto” opinó Cinalli.

PLP
Fuente consultada: El Litoral

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas