Este miércoles, desde las 21.10 horas, en el estadio Julio Humberto Grondona, el Tatengue jugará ante el Granate por los 16avos de final del certamen. Será el debut de Madelón en su tercer ciclo como entrenador del conjunto rojiblanco. SOL 91.5 comienza la transmisión a las 20 horas con el relato de Porta y comentarios de Cruz.

Unión - Lanús
Imagen ilustrativa.

Unión comienza la competencia oficial en el fútbol argentino. Este miércoles, a las 21.10 horas, el Tatengue se enfrentará con Lanús, en el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. Será en el estadio Julio Humberto Grondona, y Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia.

El ganador de esta llave enfrentará en los octavos de final al vencedor del cruce entre Deportivo Morón, que el 1 de junio venció a Patronato por 2-0, y San Lorenzo, que eliminó por penales a Cipolletti de Río Negro.

En cuanto al equipo, Madelón ya lo tendría definido y sería el mismo que paró el pasado viernes, en el amistoso frente a Sarmiento: Nereo Fernández volverá al arco como titular. En la defensa se producirá el ingreso de Damián Martínez, uno de los primeros refuerzos pedidos por Madelón y que llega procedente de Independiente.

Como primer marcador central estará el juvenil Blasi, el segundo defensor central será Jonathan Bottinelli, una de las prioridades del DT en el mercado de pases, y por izquierda estará Bruno Pittón.

En la mitad de la cancha, el entrenador apostará por Nelson Acevedo y Mauro Pittón. Por derecha irá Lucas Gamba y por izquierda estará Diego Zabala, una de las grandes apuestas de la dirigencia ya que hizo una gran inversión económica para contratarlo. Claudio Aquino como “enganche” y Franco Soldano será el único referente de área.

De esta manera, Unión saldría a la cancha con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Lucas Gamba, Diego Zabala, Claudio Aquino; Franco Soldano.

Cabe indicar que, no podrá contar con Emanuel Britez, quien debe una fecha de suspensión por su expulsión en el último partido de la edición pasada frente a River. Lo cierto, además, es que Nereo Fernández se recuperó completamente de la lesión en su muñeca izquierda y volvería a la titularidad.

Por su parte, Lanús formaría con: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Matías Rojas; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. Su director técnico es Jorge Almirón.

SOL 91.5 comienza la transmisión a las 20 horas con el relato de Porta y comentarios de Cruz. También lo vas a poder escuchar por www.sol915.com.ar y seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales de la radio. Facebook/SOL 91.5, Twitter e Instagram: @fmsol915.