En busca de cerrar el año de la mejor manera, el entrenador de Unión tendría pensado volver a un esquema que le funcionó a la perfección ante Rosario Central.

Se baja el telón del 2018 para Unión este sábado a las 17.10, ante Banfield en el “15 de Abril”. Para ese encuentro, Leo Madelón tendría pensado volver a formar con cinco en el fondo. Un esquema táctico en el que el equipo mostró su mejor versión en el campeonato ante Rosario Central en Rosario, obtuvo una victoria por la mínima ante Argentinos Jrs. en la Paternal y se inició la mala racha cuando perdió frente a Godoy Cruz.

¿Vuelve Brítez a Unión?

Con la obligación de tener que reemplazar a Jonathan Bottinelli y de no poder encontrar al acompañante de Franco Soldano, los nombres que pondría Madelón frente al Taladro serían: Nereo Fernández; Martínez, Zurbriggen, Yeimar Gómez, Corvalán y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón; Soldano y Fragapane.

De esta forma, Corvalán jugaría de stopper izquierdo. Justamente por su polifuncionalidad es que Madelón quiso contratarlo. Acevedo volvería a la titularidad y Fragapane dejaría de jugar por izquierda banda con la obligación de tener que recorrer toda la banda, para adelantarse unos metros y posicionarse atrás de Soldano.

En cuanto al rival, Banfield, vendrá diezmado al “15 de Abril”. El Taladro sufrirá las ausencias de seis habitules titulares: Bertolo, Calello, Cvitanich, Datolo, Kalinski y Carranza. Además, en el banco de suplentes Sebastián Battaglia estará a cargo del equipo en lugar de Julio Falcioni que no podrá estar por cuestiones de salud.