Unión visita a Independiente este sábado a las 19:20 en el Libertadores de América. Vuelve Yeimar Gómez Andrade. El entrenador Tatengue podría jugar con cinco defensores con el ingreso de Claudio Corvalán. ¿Sale un volante o un delantero?

Leonardo Madelón.

Unión y la estrategia para ganarle a Independiente

Como anticipamos en SOL 91.5, Leonardo Madelón, no quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en el partido del domingo frente a Newell´s en el que empató 0 – 0 en el 15 de Abril.

Pensando en el partido frente a Independiente de este sábado a las 19:20 en el estadio Libertadores de América y con arbitraje de Germán Delfino, el entrenador rojiblanco, tendría en mente cambio de esquema y de nombres.

En este sentido, en la defensa volverá el colombiano Yeimar Gómez Andrade, quien contra la Lepra cumplió con la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas. Ingresará por Santiago Zurbriggen.

Madelón podría jugar con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un punta. De esta manera, debe decidir si le da continuidad en el once titular a Santiago Zurbriggen o se produce el ingreso de Claudio Corvalán en la defensa Tatengue.

Madelón: “Tenemos que ser positivos e ilusionarnos”

Además, todo indicaría que continuaría Diego Zabala por la derecha, Nelson Acevedo y Mauro Pittón en el centro de la cancha.

Y aquí se abre un nuevo interrogante, ¿un mediocampista o un delantero? En el abanico de posibilidades, se podría producir la salida de Franco Fragapane, para atrasar a Maximiliano Cuadra y dejar como único punta a Franco Troyansky. También, existe la posibilidad de que Fragapane continúe en la alineación o se produzca el ingreso de Nicolás Mazzola o Augusto Lotti.

Sin dudas que Unión apostará al contra ataque contra Independiente. Habrá que esperar por el correr de los entrenamientos para dilucidar el equipo que pare Leo en el estadio Libertadores de América.