En el parate del fútbol local por el Mundial de Rusia, Leonardo Madelón, quién arregló su continuidad en Unión, habló en conferencia sobre la actualidad del Tatengue.

La primera consulta fue sobre su lograda continuidad al mando del equipo: “Si bien es la continuación había que arreglar meta y objetivos. Muy contento porque es un club en el que estoy cómodo. Estamos trabajando, hay que tener mucha paciencia, trabajar mucho y agudizar el ingenio”, dijo.

Sobre las posibles salidas del equipo, dijo: “Gamba tengo entendido que arreglaba en Veracruz de México. Franco (Soldano) es apetecible en el mercado porque salió tercer goleador, es comunitario, si le sale algo bueno, Unión tiene el derecho a venderlo. Y si no sale nada, todavía tiene contrato”.

“Hablé con el Chaco y todos tienen ganas de irse. Como fue un año muy bueno, todos son muy buscados”, agregó.

Más tarde aclaró: “Por el tema del dólar, cualquier oferta pasa a ser tentadora. Igualmente tengo un plantel de jugadores que se quieren quedar. El grueso de jugadores se va a quedar”.

En cuanto a la primera incorporación del equipo, dijo: “Corvalán nos va a venir bien porque ocupa dos posiciones. Es 6 o 3. Es un muy buen profesional y quería venir”. Sobre la búsqueda de otros refuerzos, mencionó: “En los puestos de arriba es adonde más fuerte vamos a buscar”.

Sobre el final de la conferencia habló del buen trabajo de sus ayudantes: “El año pasado teníamos un plantel muy justo y gracias a los profes no tuvimos lesionados. Salvo la de Zabala y Damián (Martínez) al final. Unión es el equipo de los que más repitió la formación”, cerró.