El Presidente de la Nación ingresó durante la madrugada al Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de La Recoleta, donde se someterá a una nueva intervención quirúrgica ya que en las últimas semanas volvió a verse aquejado por una dolencia.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 23: El presidente Mauricio Macri se retira del Sanatorio Agote luego de la operacion de rodilla. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

El presidente Mauricio Macri ingresó durante la madrugada al Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de La Recoleta, donde se someterá a una nueva operación en su rodilla derecha, ya que en las últimas semanas volvió a verse aquejado por una dolencia.

“Me tengo que operar”, contó este martes el mandatario en breves declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El jefe de Estado explicó que se trata de “una operación de día”, por lo que poco tiempo después retomará su agenda oficial en la Residencia Presidencial de Olivos.

En la agenda presidencial está previsto que Macri reciba al exmandatario chileno y postulante a volver a la Casa de la Moneda Sebastián Piñera.

Asimismo, el líder del PRO precisó que tendrá “un mes de recuperación” ambulatoria, con rehabilitación para fortalecer los músculos de la zona.

El médico a cargo de la operación será Miguel Khoury, especializado en “cirugía artroscópica y tratamientos de lesiones deportivas”.

El profesional elegido por Macri se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeñó a comienzos de la década del 90 como asistente médico de equipos de la NBA, la MLB y la NFL en Estados Unidos.

Asimismo fue médico del equipo argentino de Copa Davis entre 2006 y 2014 y también estuvo a cargo del área sanitaria del plantel profesional de Racing Club de Avellaneda entre 2001 y 2005.

El Presidente había sido sometido a una artroscopía en junio de 2016 a causa de un esguince de rodilla producido durante un partido de paddle.

Hace algunas semanas, durante un acto de campaña en el partido bonaerense de Azul, el jefe de Estado había admitido la dolencia, aunque la había matizado con una broma.

“La rodilla me está aflojando. Estoy en mi mejor momento futbolístico, pero tengo un problema en la rodilla, no sé qué me pasa ahora”, señaló.

Fuente: Ámbito Financiero.