El funcionario norteamericano llega en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la “Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo“.

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. El funcionario estadounidense llega al país en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la “Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo“.

Según el Gobierno, para este encuentro sobre combate al terrorismo están invitados cancilleres y las más altas autoridades nacionales en la materia de cerca de veinte países del hemisferio. Tiene como antecedente una primera conferencia sobre el mismo tema que tuvo lugar en Washington en diciembre, donde se acordó que la Argentina fuera la próxima sede.

Luego de un almuerzo de camaradería en el Palacio San Martín, donde se espera la presencia de funcionarios como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, está previsto un breve encuentro entre el norteamericano y el canciller Faurie.