25.2 C
Santa Fe

Macri pidió apartar al juez de Dolores que lo citó por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan

El expresidente calificó al juez Bava de “incompetente y parcial, que prejuzgó y que actuó sin mesura ni prudencia”.

Causa de presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

A través de su abogado, el expresidente Mauricio Macri presentó dos escritos ante la Justicia Federal de Dolores para pedir el apartamiento del juez Martín Bava que lo citó a prestar declaración indagatoria por el presunto espionaje a las familias de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Firmado por el juez Pablo Lanusse, el escrito de 28 páginas califica al juez Bava de no ser imparcial y es “además es manifiestamente incompetente, por lo que tiene temor de que prejuzgue”.

Leer más: Macri apeló su prohibición de salir del país

Macri no se presentó a la indagatoria e indicó en este escrito que el juez prejuzgó porque exhibió un “compromiso emocional, cognitivo y personal” cuando se colocó en un escrito como “una suerte de potencial víctima de lo que él ya sentencia apodícticamente como un plan sistemático de inteligencia ilícito”. 

Para Lanusse, el juez escribió que en esta causa “la gravedad institucional demandan avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina”. 

El expresidente dejó en claro en un tweet que “no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”, escribió.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas