El presidente estuvo en Venado Tuerto, desde donde vinculó la desconfianza de los inversores al avance de Cristina en las encuestas.

La escapada del dólar, la fuerte caída en los mercados y la disparada del riesgo país no fueron precisamente el mejor de los escenarios para recibir en Venado Tuerto al presidente, Mauricio Macri, que aseguró que “el mundo duda y aumenta el riesgo país” ante las elecciones presidenciales de octubre, pero aseguró que ese temor “es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás”.

Hoy el mundo duda y aumenta el riesgo país“, dijo el primer mandatario, y agregó que el temor de los mercados “es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás“. Esa alusión estuvo dirigida a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien marcha primera cómodamente en las encuestas y a pocos puntos de ganar las elecciones (en caso de presentarse ya que aún no lo hizo) en primera vuelta si el candidato es Mauricio Macri quien aseguró que, por pocos puntos, pero le va a ganar.

Sobre la crisis actual dijo que “no hay atajos, no hay soluciones mágicas“, y advirtió que, si se sigue “creyendo que la luz podía ser gratis, nos va a pasar lo que nos pasó. Estamos invadidos por el proceso electoral y hay palos en la rueda“, dijo sin dar precisiones acerca de quién le pone palos en la rueda a su gestión.

En declaraciones a LT29, Macri destacó que “por primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo que provoca la inflación“, dijo y agregó que “hay que acabar con la cultura de la viveza, de sacar ventaja. A las personas que tienen planes Trabajar se les dan herramientas para que puedan ser protagonistas“.

Fuente: La Capital/SOL 91.5