23.8 C
Santa Fe

Macri llamó a Cristina y le expresó que el traspaso será en la Casa Rosada

El presidente electo por Cambiemos se comunicó con Cristina Kirchner para informarle que el traspaso presidencial se realizará en la Casa Rosada. Por su parte, Cristina seguiría con su postura de que la entrega de atributos se realice en el Congreso.

macri cirsina

El presidente electo, Mauricio Macri, dialogó en el programa “La noche de Mirta” y  confirmó que llamó telefónicamente a la presidenta Cristina Fernández y le pidió que “reconsidere” la entrega de atributos en la Casa Rosada, pero que la mandataria “insistió” en que se realice en el Congreso de la Nación.

Al respecto, el nuevo presidente, expresó: “Hable hoy, le dije que reconsidere, que nos acompañe en el Salón Blanco; espero que sea así”. Y agregó: “Cristina insistió en su punto, de que el traspaso de mando debe ser en el Congreso de la Nación”.

 Por otra parte, comentó: “No es que yo quiera. Quiero que seamos un país normal, que respeta su historia y tradiciones. El reglamento de ceremonial de Presidencia, en su artículo 114, dice que ese traspaso de atribuciones debe realizarse en la Casa Rosada, en el Salón Blanco”.

Finalmente,  Macri declaró: “En caso de que Cristina Fernández no acepte realizar el traspaso de mando en Casa Rosada, los atributos los entregará la Corte Suprema”.

Fuente: SOL 91.5 / El Litoral.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas