20.3 C
Santa Fe

Macri: “En lugar de trabajar en equipo, todo lo que les pasa es responsabilidad de Nación”

El presidente volvió a arremeter contra el gobierno de Santa Fe este jueves. En tanto, Miguel Lifschitz, lejos de poner paños fríos, disparó:  “Durante muchos años se ha intentado separar al país entre los buenos, si estaban en el gobierno, y los malos si pensábamos distinto. Sería malo que se repita ahora”

macri-lifschitzNo fueron exabruptos, ni frases fuera de contexto o en caliente, tanto el presidente Mauricio Macri como el gobernador Miguel Lifschitz sostuvieron este jueves sus diferencias políticas y subieron el tono.

Los cruces comenzaron cuando Lifschitz reconoció que no se sentía entre los gobernadores preferidos por la Casa Rosada. En una entrevista, Macri respondió: “Santa Fe no tiene voluntad de coordinar políticas con la Nación”. Desde el PS reaccionaron, criticaron al líder del PRO y hasta pidieron que pida disculpas.

Pero el jefe de Estado estuvo lejos de eso. Este jueves repasó las inversiones de la Nación en la provincia y afirmó: “Frente a todo esto que estamos haciendo, lo que dije del gobierno de la provincia de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable del gobierno es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”.

En diálogo con medios rosarinos, el primer mandatario continuó: “Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo, al gobernador es de los que más cuesta trabajar en equipo”. El líder de Cambiemos se refirió al “desarrollo de cada economía regional” y dijo que apuesta “a que las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo”.

Casi en paralelo, unos minutos antes, Lifschitz habló este jueves a la mañana en Radio 2 y tampoco le quitó el cuerpo a la confrontación. “Venimos de muchos años en los que se ha intentado separar al país entre los buenos si estaban en el gobierno y los malos éramos los que pensábamos distinto. Sería malo que se repita ahora”, sostuvo y remarcó que existen otros gobernadores que “hasta ayer kirchneristas y que ahora son macristas de la primera hora”.

“No me considero un opositor aguerrido, me interesa que le vaya bien (al gobierno nacional) pero tengo que defender a los santafesinos”, añadió y tomó distancia de políticas como el tarifazo o las importaciones que “dejan sin trabajo a la gente de nuestra zona”. También apuntó a dirigentes locales que “meten ruido” en la relación e incluso que “un dirigente local le calentó el oído” a Macri.

 

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas