El presidente llegó hoy a Madrid para participar de la cumbre sobre el cambio climático. Luego se va a la cumbre del Mercosur a Brasil.

Mauricio Macri inició este lunes su última gira como presidente de la Nación. Su viaje al viejo continente es para participar en Madrid de la Conferencia de Cambio Climático, mientras que el miércoles parte a la cumbre de presidentes del Mercosur.

Como durante la realización de la COP25 cambia el gobierno, la delegación argentina arrancará presidida por Sergio Bergman y luego pasaría a la conducción de Juan Cabandié, quien suena como posible ministro de esa área en el futuro gobierno de Alberto Fernández.

Como todos los años, la Conferencia Contra el Cambio Climático se inicia con la cumbre presidencial. Mauricio Macri le había comprometido su presencia al presidente chileno Sebastián Piñera, que iba a ser el anfitrión de la COP25 que debió cambiar de sede ante la agitación social desatada en Chile. Frente a eso, el presidente argentino había previsto cancelar su presencia.

Sin embargo, como la presidencia de la cumbre sigue en manos de Chile, hubo un pedido especial para que viajara y finalmente confirmó que lo hará. Macri partió a las 20 desde Ezeiza acompañado por Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

El presidente tiene previsto llegar hoy y trasladare directamente a IFEMA, el centro de convenciones de la capital española, donde participará de la ceremonia inaugural junto al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres. El evento está previsto para las 10 de la mañana.