22.2 C
Santa Fe

Macri afirmó que el kirchnerismo usa el atentado contra Cristina Kirchner para “iniciar una cacería de enemigos simbólicos”

"Usan la oportunidad para debilitar la democracia", expresó el expresidente en una breve carta que publicó en sus redes sociales.

Mauricio Macri se refirió al atentado a Cristina Kirchner 

Este domingo, a poco más de 48 horas del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el expresidente Mauricio Macri publicó una carta en sus redes sociales y apuntó contra el kirchnerismo, a quienes hace responsables de usar el hecho como “forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos”.

El jueves por la noche, minutos después del atentado, Macri había expresado en Twitter su “repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta“, agregando que “este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad“.

Hoy, Macri apuntó contra el Gobierno y advirtió el uso político del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, “para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”.

Leer más: Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas claves

El título de la carta es “El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias”.

En la carta, Macri señaló que el ataque a Cristina “está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”.

Comparó lo ocurrido a Raúl Alfonsín, quien sufrió un intento de homicidio en 1991, y apuntó contra los “discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo”, los que “señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”.

Leer más: El agresor que gatilló contra Cristina Kirchner fue identificado por un tatuaje nazi

Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia. Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, disparó el expresidente.

Con estos cruces y la forma de actuar del kirchnerismo que avanza sobre la libertad de prensa, según Macri, “no hay ninguna posibilidad de democracia”, dado que “la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”, argumentó.

Leer más: El Papa Francisco se solidarizó con Cristina Kirchner tras el intento de asesinato

El cierre de la breve carta fue un llamado de atención ante los posibles enfrentamientos y peleas en la política nacional: “Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas