7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Este lunes hay plenario de Festram para definir los pasos a seguir si no hay acuerdo salarial

Los trabajadores municipales volverán a la mesa paritaria el próximo martes. Antes se hará una reunión para decidir que acciones tomar en el caso de que en la mesa paritaria la negociación vuelva a quedar en foja cero.

Imagen ilustrativa.

El miércoles y jueves de la semana pasada se cumplieron las 48 horas de paro dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) en reclamo de una propuesta salarial que, según reclama la entidad, sea más acorde a la tendencia inflacionaria que al techo salarial que intentan imponer desde el gobierno nacional.

Según la Festram, el 98 por ciento de los trabajadores municipales y comunales de la provincia cumplen con la medida de fuerza que alcanza a 316 localidades santafesinas.

Por qué importa: La propuesta salarial que hizo la provincia le resultó insuficiente a los representantes de los trabajadores de municipios y comunas santafesinos y lanzaron un paro de 48 horas que paralizó los servicios públicos a lo largo y a lo ancho de la provincia. En este tira y afloje, en el que se discute si se rompe o no el corset del 15 por ciento que promueve el gobierno nacional, se busca una solución al conflicto. Los vecinos siguen la disputa de lejos, expectantes de que se llegue a un acuerdo rápido.

El panorama: Una columna de los trabajadores nucleados en Festram se sumó el miércoles a la movilización que convocó a más de 20 mil empleados estatales, docentes y municipales quienes reclamaron por paritarias libres y sin techo, exigiendo al gobernador e intendentes que abandonen la política salarial impuesta por el gobierno nacional.

Historia de fondo: La Federación repudió el retorno de prácticas antisindicales, amedrentamientos con suspensiones y amenazas de descuentos de día y presentismo, sumado a adelantos de fondos para quienes no adherían a la medida de fuerza. Los hechos denunciados se producen en las intendencias de Cambiemos como Las Rosas, San Carlos y Avellaneda, que serán de tratamiento en el Plenario convocado para el lunes.

Lo que se viene: Festram volverá a la mesa paritaria el próximo martes, pero este lunes habrá Plenario de Secretarios Generales para resolver los pasos a seguir en relación a los resultados de las negociaciones con los Intendentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas