26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Luna de Lobo: La primera luna llena del 2022

El único satélite natural de nuestro planta se encuentra en constante movimiento. El cuerpo cósmico se podrá observar ligeramente más “anaranjado” de lo normal según la Asociación Astronómica Británica.

Luna de Lobo 2022

La tarde noche de este lunes 17 de enero el satélite terrestre ingresa en la fase conocida como luna llena. La primera del año es también denominada Luna de Lobo. La Luna se iluminará en un 99 %, cuando este en la constelación de Cáncer, y se tornará de un ligero color anaranjado. Si bien no hace falta tener equipos para poder apreciar el fenómeno es necesario un cielo despejado.

En Argentina se puede observar desde las 20 y alcanzará su punto máximo de iluminación alrededor de las 1.25 del martes.

Leer más: Eclipse Luna de sangre: ¿Cómo este fenómeno lunar afecto a los signos del zodiaco?

¿Por qué se llama Luna Llena de Lobo?

Su nombre fue propuesto por las tribus americanas del hemisferio norte, en esta época del año el invierno se expande fuertemente en todo el territorio. Durante la noche era normal encontrarse con jaurías de lobos que bajaban de los montes en busca de presas y era habitual escuchar sus aullidos.

Aunque hay que destacar que estos animales no aúllan a la luna, sino más bien utilizan los aullidos para comunicarse entre ellos y marcar territorio.

Siempre hay algo de duda alrededor de los nombres históricos populares para las Lunas llenas, pero entiendo que la explicación general aceptada para Luna de Lobo es que representa los aullidos de estos ante la falta de comida en pleno invierno”, indicó Bill Leatherbarrow, director de Asociación Astronómica Británica.

Fuente: Space/CNN/RAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas