27.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Luli Aued en Sol Play: “Unión tiene una gran camada, hay que cuidarla, valorarla y ayudar a que salgan al extranjero”

El experimentado mediocampista debutó con la camiseta del Tate en su vuelta al fútbol argentino y fue en el empate 0 a 0 ante Banfield. Escuchá qué dijo.

Aued volvió al fútbol argentino y debutó con la camiseta de Unión

Unión tuvo su debut en la Liga Profesional 2023 y fue con un empate 0 a 0 ante Banfield por la fecha 1. El Tatengue jugó un buen partido, pero la carencia de gol se hizo presente e imposibilitó que el conjunto santafesino se ponga en ventaja, en un duelo en el que parecía que podría haber conseguido más.

Leer más: Domina en Sol Play tras su debut en Unión a los 17 años: “Vamos a pelear todo”

El mediocampista rojiblanco, Luli Aued, que volvió al fútbol argentino y debutó ingresando en el segundo tiempo con la camiseta de Unión, dialogó con Sol Play 91.5 tras el encuentro y expresó: “Creo que el equipo lo hizo bien, en mi caso me tocó volver al fútbol argentino e ingresar para tratar de darle un poco más de pausa al equipo que era lo que le estaba faltando, tratar de mover un poco más la pelota“.

En líneas generales lo hicimos bien, tuvimos las opciones más claras y por esas cosas del fútbol no lo terminamos concretando, pero me parece que fue un partido parejo que podríamos haber ganado“, consideró y agregó: “Nos llevamos un empate de visitante y el domingo que viene tenemos que ganar para reafirmar lo bueno que hicimos“.

Leer más: El comentario de Enrique Cruz: “Unión prometió, pero nunca concretó ante Banfield”

En cuanto a su situación física, Aued contó: “Fue la primera semana a la par del grupo, de a poco me voy sintiendo mejor y entendiendo más la idea. Espero estar lo antes posible lo mejor que pueda para aportar y rendirle al equipo, siendo una solución para el técnico“.

Los chicos lo hicieron todo muy bien, Enzo (Roldán) tuvo un muy buen partido, cumpliendo una función que le pidió Gustavo y lo hizo bárbaro. La idea también es un poco eso, tratar de ayudar a los chicos en el crecimiento, aportarles un poco de tranquilidad, ser la rueda de auxilio para intentar jugar y que se sientan cómodos, contenidos y muestren su mejor juego“, aseguró el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sol Play 91.5 (@solplay915)

De la misma manera, dedicó unas palabras para el juvenil Jerónimo Domina que tuvo su debut en Primera con 18 años: “Dómina tiene unas ganas bárbaras, muchas condiciones y es muy joven. Tuvo una opción clara que estuvo a nada de convertir y la verdad que es bárbaro: Le están dando minutos, se los está ganando y la idea es tratar de ayudarlo, contenerlo y que las ganas que tiene las canalice de la mejor forma. Lo hizo muy bien“.

El Club tiene una gran camada, hay que cuidarla mucho y hay que valorarla. Hay que cuidarlos para que se desarrollen y, a partir de eso, intentar que salgan al mercado extranjero“, remarcó Aued y al ser consultado sobre la venta de Nardoni y Portillo al mercado local, sostuvo: “No hay que criticar, a veces las opciones son decisiones compartidas y cada uno la toma. Es algo para el crecimiento del Club. A los chicos hay que cuidarlos, ayudarlos para que crezcan mucho más, valorarlos mucho más y tratar de exportarlos afuera que da mucho más redito“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas