27.2 C
Santa Fe

Lula da Silva: “No vamos a convertir nuestras escuelas en una prisión de máxima seguridad”

El presidente brasileño aseguró que la seguridad en los establecimientos educativos "se derrumbó" por la acción de los grupos criminales en las redes sociales.

Lula da Silva habló de la seguridad en las escuelas

Este martes el presidente de Brasil, Lula da Silva sostuvo que la seguridad en las escuelas “se derrumbó” por la acción de los grupos criminales en las redes sociales y defendió que las escuelas no pueden convertirse en prisiones de máxima seguridad.

Lula hizo la declaración durante una reunión con los jefes de los poderes para discutir la violencia en las escuelas. El gobierno anunció una serie de medidas en el tema y asignación de R$ 3 mil millones para acciones relacionadas con el tema.

El mandatario electo se refirió a la instalación de equipos de seguridad, como detectores de metales, y defendió una política educativa, familiar y humanizada como forma de solucionar el problema. Lula afirmó que “no hay dinero para eso” y que sería una “demostración de que no sabemos cómo resolver el problema real”.

Leer más: Lula da Silva: “Es bueno que la naturaleza haya creado este monstruo llamado coronavirus”

“No vamos a convertir nuestras escuelas en una prisión de máxima seguridad, que no tiene solución. No hay dinero para eso, ni es políticamente correcto, humanamente correcto, socialmente correcto. Si tratamos de hacer eso, estamos demostrando que no servimos para mucho, porque no sabemos cómo resolver el problema real”, sostuvo.

“Estamos ante un hecho nuevo, porque la violencia existe en nuestras vidas desde que nacimos. lo nuevo es que invadieron el lugar que para nosotros es considerado un lugar seguro. Toda madre cuando lleva a su hijo a una escuela o guardería y lo deja allí, está segura de que su hijo está a salvo. Se derrumbó. Se derrumbó porque tenemos un instrumento abrumador”, dijo Lula en referencia a las redes sociales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas