Luis Suárez fue crítico con el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa
El delantero uruguayo Luis Suárez hizo público en las últimas horas su malestar con Marcelo Bielsa, actual entrenador de la Selección de Uruguay. El ‘nueve’ del Inter de Miami estalló contra el DT argentino y confesó: “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron”.
En diálogo con DSports, el delantero aseguró: “Mi relación con Bielsa solo fue profesional. La primera charla que tuve fue el 6 de junio, previo a que me reintegre en la Copa América. Es la primera conversación que tengo con él a nivel personal. Después la convocatoria que tuve en noviembre fue mediante un llamado del Profe.
Y continuó: “Y después un diálogo que tuve en un entrenamiento que tuve sobre una presión que estaba haciendo y de una conversación que tuve en La Bombonera, en el entretiempo con una situación que pasó con Darwin (Núñez). Fue el único diálogo que había tenido con él hasta ese entonces hasta que me convoca para la Copa América”.
Además, afirmó que el conflicto es de larga data y no por un hecho puntual: “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia. De la Copa tengo un libro para contar, hubo compañeros que se plantearon no jugar más en la Selección”.
Asimismo, el ídolo uruguayo se refirió sobre el tema de Agustín Canobbio, quien fue excluido de los duelos eliminatorios ante Paraguay y Venezuela: “A Canobbio, lo banco en lo que sucedió porque es entendible, bastante se contuvo y es normal. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Un jugador que está entre los 26 de la Copa América no puede hacerlo partícipe como si fuese un sparring. Molesta. Es una falta de respeto absoluto”.
Entre otros motivos, Suárez dio a conocer que “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”.