El presidente de Unión habló en exclusiva con La Segunda de SOL 91.5, y explicó por qué se dieron la salidas de Gómez Andrade, Acevedo y Martínez. Además, adelantó que están en la búsqueda de un refuerzo más.

Foto archivo

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Luis Spahn habló en exclusiva con la Segunda de SOL 91.5 sobre la repentina salida de tres jugadores a días de la reanudación de la Superliga, de las relación con Madelón, con Bragarnik y de los refuerzos.

El presidente Tatengue les dejó un mensaje a los hinchas sobre la ida de los jugadores: “Las cosas por algo se dan, confiaría en la comisión directiva porque venimos de una buena década con algún traspiés pero con muchos aciertos y que tengan plena confianza en el técnico porque ha sabido proyectar buenos jugadores en los últimos años”.

Asimismo, dijo: “Nosotros no salimos a ofrecer ningún jugador, tuvimos una cláusula, un tema personal y un compromiso”.

La cláusula hace referencia a la salida de Yeimar Gómez Andrade, el tema personal es por la partida de Nelson Acevedo y el compromiso lo dijo por la ida de Damián Martínez.

Sobre la salida de Acevedo, explicó: “Nosotros tuvimos la situación de Acevedo que no tuvo un buen semestre y que estaba afectado por esta situación personal y pensamos que no estaban dadas las condiciones para que haga la pretemporada. Desde el 1 de enero sabíamos que la situación era insostenible. Él se siguió yendo a las prácticas por un compromiso con el club”.

Leer más: Unión quiere calmar las aguas con una victoria ante el Bicho

Y agregó: “Le dimos la solución a Acevedo para que pueda resolver la situación familiar. Es una cesión gratuita pero ellos nos van a dar una compensación económica de otra manera”.

Sobre la partida de Damián Martínez, detalló: “Había un compromiso con la otra institución dueña del 50% del pase de Martínez que si había una oferta, la de vender. A Unión le va a ingresar 625 mil dólares”.

Luego, dijo: “Es imposible que los jugadores que tengan un año o dos de buena temporada deportiva, se puedan quedar en el club por donde estamos insertados”.

Asimismo, dijo: “Acá a Unión han llegado muchos jugadores sin tanto curriculum sin tanta trayectoria y acá tuvieron la oportunidad de dar un salto de calidad”.

Spahn detalló sobre el encuentro que mantuvo con Madelón en Casasol. “Mi objetivo de ayer fue ir a hablar con el DT y el plantel y que esté todo bien”.

Con respecto a los refuerzos que trajeron, expresó: “El fútbol es confianza e ilusión. Las ilusiones que tuvimos se concretaron en los últimos años. Cuando trajimos jugadores con más chapa o más importantes no pudimos disfrutar de las expectativas que teníamos. Nos pasó con el Droopy Gómez y con Maximiliano Cuadra”.

“Es bueno que los unionistas entiendan que el hecho de que los jugadores que vienen acá sin trayectoria entiendan a Unión como una oportunidad, le da un plus”, agregó el presidente.

Leer más: Unión oficializó dos nuevos refuerzos: Caicedo y Cecchini

En referencia a la salida de Cavallaro, dijo: “Todos nos ilusionamos con Juani (Cavallaro), después tuvo inconvenientes físicos y no tuvo la continuidad”.

Sobre Bragarnik y la relación con el fútbol argentino, dijo: “No creo que Bragarnik sea el dueño de la pelota. Es un profesional que hizo un trabajo con distintos objetivos. La conducta, la solidaridad que pone y los aportes que pone con los clubes hace que vaya creciendo”.

Luego, el presidente confirmó que se buscará una incorporación más: “Estamos en la búsqueda de una refuerzo más. Puede ser un defensor”.

“Los chicos de Boca nos pueden dar una grata sorpresa. En la delantera estamos bastantes cubiertos”, expresó.

Sobre la llegada del juvenil Daniel Juárez de Gimnasia de Jujuy, explicó: “Nosotros fuimos por los derechos federativos. Es una negociación que podamos terminar de manera exitosa. La idea es que el deportista se quede 6 meses en Jujuy y luego se incorpore”.

Por último, detalló la cantidad de socios que tiene la institución: “Hoy el club cuenta con 16.500 socios”.