El máximo dirigente de la institución Tatengue brindó la conferencia de prensa con temas que se trataron de la vida institucional y política del club y se refirió a mano negra y de agitadores profesionales.

De izquierda a derecha: Rafael Perez del Viso, Vicepresidente tercero; Fabián Brasca Vicepresidente segundo; Edgardo Zin, Vicepresidente primero; Jorge Molina, Síndico

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Conferencia de prensa de Luis Spahn

Luis Spahn, presidente del Club Unión, realizó en la tarde de este jueves la conferencia de prensa que había anunciado en la sala de la institución en donde abordó distintos temas de la vida política y social del club.

Primero orando una extensa presentación formal, habló de “mano negra” y de “agitadores” que han querido embarrar a la comisión directiva actual.

Sobre la polémica del IPEI

El presidente se refirió al cuestionamiento del uso del famoso tema musical de Los Palmeras en una fiesta del colegio y aclaró: “Si bien no vemos este tema musical con simpatía debemos aceptar que fue una decisión del DJ consensuada con padres organizadores“, y reiteró que había mayores.

Somos una escuela que nos destaca en la ciudad y en la provincia“, reiteró Spahn y habló de detractores que “fogonearon” esta situación: “Estos agitadores profesionales deberían mirar a los chicos y ponerse rojos“, sentenció el dirigente.

Situación económica del club

El presidente, en su oratoria preliminar, aclaró que “la Comisión Directiva tomo la decisión que urge dar tranquilidad y aclarar temas. Se habla de los subsidios que recibió del estado el club. El socio debe tener la tranquilidad que no se le pagó ni se la pagará a la provincia por los expedientes“, afirmó.

Spahn confirmó que hay atrasos en el pago de sueldos y algunos pagos a otros clubes pero cree que llegarán a fin de año totalmente normalizados: “Todos los años tuvimos saldo positivo, mirando el balance no hemos retirado dinero“.

Auditoria en el club

El presidente dijo que la auditoria, que iban a revisar las deudas del club, no está funcionando: “La Justicia está por arriba con un perito de la corte. Les anticipo que no hubo defraudación de parte del club“. Spahn remarcó que el Club Unión no es un club evasor: “Evasores son los que con artilugios y trampas no pagan impuestos

Cuando le preguntaron cómo estaba él, además de su salud y otras cuestiones, el presidente fue contundente: “En lo personal no es el mejor momento, mi vida personal tiene pilares y lamentablemente uno de los pilares está resentido que es la vida laboral“, sin embargo dijo que “el respaldo, el reconocimiento y la alegría del hincha son una gran fuente de energía para esta comisión directiva“.

Mano negra y agitadores profesionales

Lo más caliente de la conferencia de prensa, el presidente Luis Spahn disparó munición pesada contra las agrupaciones opositoras y una parte del periodismo santafesino, diciendo que hay mano negra y que es gente del club que pasa información a los medios: “Le pido al periodismo que traten de aportar destacando los valores positivos y darle menos importancia a los negativos“.

El futuro de Madelón

El presidente ratificó la presencia de Leo Madelón para la temporada 2020 y de poder revertir la situación adversa de los malos resultados en Superliga: “Hoy el fútbol es mucha entrega mucha velocidad y no se han dado los resultados, en él – por Madelón confiamos y vamos a encarar la siguiente temporada“, respondió.

El reclamo por los hermanos Pittón, Brítez y Zabala

El presidente se manifestó sobre la deuda que mantiene el Cuervo por la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón: “Los castigos que impone Superliga son una garantía de cobro, la situación es disímil, yo con San Lorenzo hablé con cinco dirigentes y con dos de Central y las deudas tienen distinto tiempo.“, recalcó que su venta fue por 2 millones y medio, 70% de Mauro y 80% de Bruno.

Sobre lo referido a los pases que le adeudan a Rosario Central, por los jugadores Emanuel Brítez y Diego Zabala, el mandatario dijo que estiman llegar a buen puerto sin tener que recurrir a Superliga.

“Con Central sin llegar a Superliga, ya que tuvo gestos distintos. Con San Lorenzo por la campaña política de su presidente no encontramos respuestas, pero además el monto es tres veces mayor“, explicó.

Los montos de las ventas son 1.000.000 o 1.100.000 dólares por Britez, 1.000.000 por Zabala y 2.500.000 por los hermanos Pittón. Pero les digo a los hinchas que se queden tranquilos terminaremos un ejercicio en buenas condiciones económicas“.

Nos quedan cobrar un par de millones dólares y tenemos una bonanza a futuro, ya que vendimos con el dólar a un precio y ahora tiene otro y esta circunstancia nos dará 60 u 80 millones más de pesos“, remarcó.