21.7 C
Santa Fe

Luis Spahn en Sol Play: La incógnita por Mele, la venta de Nardoni y la posibilidad de que vuelva Juanchón García

El presidente de Unión dialogó de manera exclusiva en Sol Play e hizo referencia al Mercado de Pases que lleva adelante el Tatengue.

Luis Spahn, presidente de Unión 

Este domingo el presidente de Unión, Luis Spahn, dialogó en exclusiva con Asado Monumental de Sol Play 91.5 y se refirió distintas negociaciones que lleva adelante la Comisión Directiva en relación al Mercado de Pases: La continuidad de Santiago Mele, la venta de Juan Ignacio Nardoni y los refuerzos para la temporada 2023 que se vienen, donde está la posibilidad del regreso del delantero Juan Manuel García.

Leer más: La palabra del Pajarito Juárez y Junior Marabel post amistoso ante Newell’s

El tema de Mele no está definido“, aseguró Spahn y explicó: “Hay una pequeña diferencia y todos están especulando en forma anti Argentina, porque Argentina es un problema de incertidumbre de cobro del valor de la moneda y afuera tienen solidez en cuanto al ingreso y menor presión impositiva“.

Por otra parte, en cuanto a la venta de Juan Ignacio Nardoni que fue anunciada por las redes sociales del Club, el presidente rojiblanco dijo: “El negocio de Nardoni se cerró de palabra. El jueves y el viernes estuvieron trabajando los abogados con distintas circunstancias, están cambiando algún detalle que estamos tratando de salvarlo porque no es lo que correspondía. Pero diríamos que técnicamente, moralmente, de palabra está cerrado“.

Cuando uno cierra algo de palabra trata de contemplar todos los detalles para que cuando se proceda a la ejecución de la papelería, no haya diferencias“, indicó y sobre el ingreso de dinero a la institución por esa venta, consideró: “La realidad es que, en principio, es un buen soporte para regularizar las finanzas del Club“.

Leer más: Unión presentó su nueva indumentaria KDY

En ese sentido, señaló: “Tuvimos algún traspié con respecto a la no cobranza de San Lorenzo. Tratamos de llevar un presupuesto equilibrado porque uno de los mejores refuerzos que tiene la institución es el pago en término de sus haberes a los jugadores, algo que es bastante irregular en el fútbol argentino; el otro gran refuerzo es el fogueo que tuvieron nuestros juveniles durante la temporada“.

Evidentemente que la venta de Nardoni nos va a permitir regularizar un poquito lo que teníamos ligeramente desacomodado y nos va a permitir incorporar alguna cifra más al presupuesto mensual de los recursos“, afirmó.

En cuanto al Mercado de Pases, Spahn contó que durante el sábado estuvo “en Rosario acompañando al plantel en los amistosos ante Newell’s y después tuve un reunión con Battión y Munua, a fin de que tengan una buena comunicación sobre los refuerzos que hay que incorporar“.

Tienen que comunicarse más y decidir, porque en mi posición yo necesito soluciones. Tenemos que agilizar las incorporaciones y por ahí hay dudas sobre si puede haber uno mejor, si esto, si lo otro. Pero, al margen, hay decisiones de incorporación que estamos esperando hace 10 días porque esperan a ver si surge algo del exterior“, argumentó y ejemplificó: “Tenemos una charla con Juanchón García. Me gustaría contar con él, pero también tiene una edad donde tiene que privilegiar su futuro económico, la carrera del jugador es corta y lo que puede darle el exterior es muy superior a lo que puede brindar el país“.

Finalmente, Spahn dijo que en los refuerzos “se trabaja sobre la columna central, hay una buena cobertura por los laterales en las tres líneas. Sin inventar mucho, digamos que la columna, un uno, un dos, un cinco y un nueve es lo que hay que privilegiar“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas