spahn2

El presidente tatengue realizó duras declaraciones a través de SOL 91.5 contra Gerardo Arias, el representante de Brahian Alemán. El uruguayo seguiría su carrera en Liga de Quito.

Luis Spahn

“La codicia del representante nubla su mente porque tiene como objetivo venderlo, hacer contrato dos o tres años, cobrar comisión y cambiar cada 15 días de club.” comenzó diciendo Luis Spahn. En relación a Arias, continuó declarando: “Es una persona que no tiene ningún respeto donde Brahian recibió apoyo, contención ayuda deportiva. Nosotros nos enteramos que estaba en Arsenal, cuando el jugador ya estaba allá. A Arsenal le pasó lo mismo.”

El jugador debía presentarse en Unión para la pretemporada, cosa que no hizo: “Alemán no se presentó a entrenar el 4 de enero porque fue absolutamente manipulado por su representante.”

Hay que recordar que Unión posee el 50% del pase del charrúa, mientras que la otra mitad es de Defensor Sporting. Sin embargo, aquí Spahn hizo una salvedad: “Toda la parte legal nos corresponde a nosotros realizarla. El 100% de los derechos federativos siempre fueron de Unión.”

El presidente de Unión intentó comunicarse con el jugador, quien no respondió a sus llamadas: “Yo le escribí a Brahian, él fue notificado, leyó mi mensaje por whatsapp pero no me respondió.” Además, llama la atención el hecho de que Alemán nunca se declaró jugador libre.

Por otro lado, Spahn señaló lo que va a generar el pase de Alemán a Liga de Quito, teniendo en cuenta que jugó en uno de sus máximos rivales, Barcelona: “Brahian está generando una situación muy delicada. Es como pasar de River a Boca.”

Comunicado del Club Unión

Ante versiones que indican una posible contratación del jugador Brahian Aleman por  parte de la Liga Deportiva Universitaria de Quito aduciendo que el mismo se encuentra con libertad de contratación, por este medio hacemos saber que el referido jugador  tiene contrato vigente con nuestro Club hasta el 31/12/2017, razón por la cual se han canalizado todas las acciones que estimamos pertinentes.

Esto incluye nota a la entidad ecuatoriana imponiéndolos de las situación descripta y a AFA a efectos de que comunique formalmente a su similar de Ecuador.

La Comisión Directiva realizará todas las acciones administrativas y/o judiciales tendientes a la cabal defensa de los intereses de nuestro Club.