12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Luis Salinas habló con SOL antes de venir a Santa Fe

Audios

Luis Salinas – SOL 91.5

Luis Salinas, el destacado guitarrista tocará este viernes
en Santa Fe
y presentará  “Plugged”. Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457)
a las 21, en el que abordará composiciones propias.

 

El guitarrista que tocó con B.B King y el “flaco”
Sapinetta, hizo mención a la posibilidad que tuvo de conocer a “grandes”
artistas y de tocar en por todo el mundo y sostuvo: “Lo que me ha pasado ha
superado muchos sueños. He tocado con muchos músicos que jamás he imaginado
conocer, estoy muy agradecido”.

Además, Salinas habló del mal momento que está viviendo la
provincia, mas precisamente, en Rosario por la tragedia que sufrió la semana
pasada y expresó: “Me dolió mucho lo que vivió rosario porque tengo muchos
amigos allá.”

“Este va a ser un concierto en la que vamos a mostrar la
mejor música, mas allá de lo que pasó va a ser una fiesta porque la música tiene
es poder de llevarnos a otro lado”, agregó.

Escucha la nota realizada 
Luis Salinas realizada por 180 Grados
.

Luis Salinas

Músico autodidacta, Salinas es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz. Nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires, la influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animó a tocar la guitarra desde edad muy temprana.

En su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego grabó en Estados Unidos dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros): Salinas entre otros y Rosario en New York.Toco con B.B. King en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro, Brasil.

Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corruel entre otros, show y discos con tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.Estuvo en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller.

Tocó en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) y actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny y Brad Mehldau, y Jeff Beck.Compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi.

Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena. Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folclore de Cosquín (Edición 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.Participó en festivales de jazz de La Habana (Cuba).

La primera vez tocó junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la segunda presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la tercera inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas