15.5 C
Santa Fe

Luego de su paso por Got Talent, Gloriana visitó los estudios de Sol Play: “Se viene algo absolutamente distinto a lo que vieron”

El coro santafesino deslumbró en el reality y está clasificado a los cuartos de final.

El coro santafesino Gloriana habló en Sol Play luego de presentarse en Got Talent

El grupo coral santafesino Gloriana estuvo en Got Talent (Telefé) presentando su show, que dejó una gran impresión y se aseguraron el pasaje a la siguiente fase. Nicolás Salomón y Rodrigo Asselborn, representantes del grupo, hablaron con con Sol Play y contaron su experiencia en el reality.

Leer más: El grupo Ocho de Base presenta “Bienvenidos al Tren” en el Centro Cultural Provincial

Ante la pregunta por la repercusión luego de aparecer en la tele, Salomón expresó: “La verdad que estábamos a la espera de cierta repercusión. Primero los allegados de amigos, familia y demás que ya sabían algunos. No podemos decir nada, pero nuestras personas allegadas saben y estábamos esperando, porque no teníamos información, felices, explotados”.

En el mismo sentido, Asselborn replicó: “Incluso la edición del programa también juega con eso, porque nosotros por ahí en un programa veíamos a alguien que había estado el mismo día que nosotros, pero no aparecíamos nosotros”.

Respecto a cómo se anotaron a la competencia, Salomón explicó: “El primer paso fue que una de las chicas del coro, Sofi, tira en el grupo, che, miren, nos subimos. Talento Argentino estuvo hace creo que 15 años más o menos, fue la única vez, creo que fueron tres temporadas, y el formato este no estaba más. Entonces apareció, no sabíamos cuándo era, cómo era la cosa, esto fue en noviembre si no me equivoco. Completamos un formulario, a los pocos días nos mandaron un mail diciendo que les gustaría vernos en un casting, pero eso todavía no era un programa”.

Y explicó: “Fuimos a Rosario, 40 grados de calor, febrero. Estuvo relativamente tranquilo, había 30 o 40 personas ahí, se hicieron casting en seis lugares del país. Y en Rosario estuvo muy bueno, estuvo interesante, porque la verdad que fue una experiencia. Hasta ese momento era, wow, mirá la experiencia, ¿qué hacemos en un casting?”

Por su parte, Asselborn se refirió a la dificultad de ser seleccionado: “La tele y este formato es muy subjetivo, porque se comparan talentos, no se comparan músicos entre sí. Vas ahí y estás en competencia con acróbatas, magos, bailarines, actores que hacen humor, hay un montón de cosas”. Y agregó: “Tenes que tener la cabeza puesta en que es subjetivo. Si te dijeran que no, también es subjetivo, porque pasa por otra cosa: lo que les impacta a ellos no como música, sino como formato, como dispositivo que en un programa de televisión funciona”.

¿Cómo es el formato de Got Talent?

Según indicaron los representantes de Gloriana, el formato se divide en varias fases y, advirtió Salomón, ya está grabado en su totalidad: “Lo que que todavía se está emitiendo esa parte del programa son las audiciones. Las audiciones donde los cuatro jurados, si tenés tres sí, pasás. Todavía siguen esas audiciones. Lo que viene próximamente son los cuartos de final. De esos cuartos de final obviamente no podemos decir nada, pero que la gente sepa que está todo grabado el programa, así que ya está todo definido. Pero bueno, los cuartos de final lo grabamos en junio y capaz que se emiten en octubre, calculamos”.

Respecto a la estrategia con la que encaran la competencia, Asselborn indicó: “Desde que planteamos ir a este programa fue toda una revolución a nivel de cómo trabajar, de cómo ensayar y de qué preparar y de cómo planificar lo que íbamos a hacer frente al jurado. Entonces una de mis estrategias fue decir lo menos posible. Y también que ellos esperen una cosa y hacer todo lo contrario. Entonces la próxima vez lo único que les puedo decir es que vamos a hacer algo absolutamente distinto a lo que vieron”.

Por último el director destacó lo positivo del paso televisivo para el grupo: “Fue una experiencia a la vez de mucho aprendizaje que a nosotros nos sumó desde otros lugares. Más allá de lo que pase o no en el programa, el hecho de haberse puesto a ese nivel, a ese nivel de exigencia, tenés un minuto y medio, en ese minuto y medio vos tenés que seducir al jurado, tiene que ser un acto televisivo que funcione. Son muchas cosas que uno tiene que adaptarse y que lo ponen en una exigencia y en un nivel que está bueno, como una buena ajustada de tuercas para poder crecer también”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas