El equipo liderado por Andy Murray le ganó a Bélgica la final tras imponerse 3 a 1 en la serie. El número dos del mundo consiguió imponer su dominio y logró los tres puntos, derrotando en el último a David Goffin por 6-3 7-5 y 6-3. Los britanicos lograron su décima Copa Davis.

proxy

Nuevamente Andy Murray hace historia dentro de una cancha de tenis. El número dos del mundo, quien en el 2013 logró la consagración en Wimbledon cortando la sequía de 77 años de los británicos en el abierto ingles, volvió a llevar a su equipo a lo más alto derrotando a Bélgica.  Tras 79 años de no ganar la Copa Davis, Gran Bretaña logró quedarse con la serie por 3 a 1, donde Andy Murray se hizo el puntos del viernes, luego vino la victoria junto con su hermano en el dobles, y posteriormente el domingo logró imponerse a David Goffin por 6-3 7-5 y 6-3.

Este es el 10° título de Copa Davis que gana Gran Bretaña, el primero desde hace 79 años, y se coloca como tercer país con mayor número de triunfos en esta competición, después de Estados Unidos (32) y Australia (28).