11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los últimos días del Rey Elvis

El Rey del Rock and Roll nacía un 8 de enero en Tupelo, Misisipi. Con su arte se transformó en uno de los iconos culturales más populares del siglo XX.

La leyenda del Rey del Rock and Roll Elvis Presley

Un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi nacía Elvis Aaron Presley, con su música y arte se transformó en uno de los iconos culturales más populares del siglo XX. Incluso en la historia de la música, se lo denomina como el “El Rey del Rock and Roll”.

Elvis tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Fue nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

Leer más: Se cumplen 42 años de la muerte de Elvis Presley

Pero no todo fue glamour y éxito, sus últimos días tuvo que combatir con serias adicciones. Presley se divorció el 9 de octubre de 1973. Comenzó a enfermar cada vez más constantemente. Hacia finales de 1973, fue hospitalizado en estado semicomatoso por los efectos del abuso en el consumo de Demerol. De acuerdo con su médico de cabecera, el doctor George C. Nichopoulos, Presley “sentía que al obtenerlas (drogas) de un doctor no era el adicto común de siempre que salía a la calle a conseguirlas”.

Según los medios locales de aquel entonces, a principios de 1977 Elvis Presley se había “convertido en una caricatura grotesca de su elegante y enérgica forma de ser”. Un tanto pasado de peso y con su mente opacada por la farmacopea que diariamente ingería, era casi incapaz de sacar adelante sus breves conciertos.

 Elvis Presley falleció en Memphis a la edad de 42 años un 16 de agosto de 1977, a causa de un infarto agudo de miocardio. Ese 16 de agosto de 1977, la mansión de Graceland se convirtió en un santuario. Una multitud llegó hasta su puerta para darle su último adiós. Jimmy Carter, presidente de los Estados Unidos, reconoció que Elvis había cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense.  Incluso John Lennon, integrante de The Beatles, alabó al hombre nacido en Mississipi: “Antes de Elvis Presley no habia nada. Sin él, no hubieran existido The Beatles“.

También se destacó en el cine: trabajó en 33 películas. Si bien el reconocimiento fue parcial, su paso por la industria del cine fue muy importante. Su debut fue en “Love me tender”. El film estaba ambientado en Texas, después de la guerra civil norteamericana. Elvis interpretó al hermano menor de un soldado y cantó el éxito que le da nombre a la película. Luego llegarían “Jailhouse rock” (1957), “Blue Hawaii” (1961), “Fun in Acapulco” (1963) y “Stay Away Joe” (1968), entre otros de los éxitos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas