19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los turistas que visiten Santa Fe también deberán contar con el pase sanitario 

En diálogo con SOL 91.5 Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo, se refirió a la implementación de la medida sanitaria y la manera en la que afectará al turismo en la ciudad. El funcionario destacó la decisión como una forma de concientizar a la población.

El pase sanitario rige en toda la provincia

Esta semana se comenzó a implementar el pase sanitario en todo el territorio provincial y en diversos sectores de Argentina. Gradualmente se han ido anunciando la manera en la que esta medida afectará a los diferentes rubros.

En este sentido, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, dialogó con los medios y brindó precisiones sobre la medida. “El pase sanitario es para cualquier individuo que esté en la provincia de Santa Fe y quiera ingresar a determinados espectáculos, eventos y atracciones que ya están preestablecidas”, sostuvo el funcionario, y remarcó que el pase sanitario “no se pide para ingresar a la provincia de Santa Fe”.

Leer más: Rige el pase sanitario en Santa Fe

Grandinetti continuó recordando que “el objetivo del pase sanitario no es complicarle la vida a la gente, es cuidar, primero, a los que están vacunados, y segundo incentivar a aquellos que no lo han hecho para que efectivamente lo hagan”.

Respecto al plan de vacunación, el secretario de Turismo recordó dos cifras: el 86% de la población de la provincia de Santa Fe (de tres años para adelante) tiene por lo menos una dosis; mientras que el 76% tiene el esquema de vacunación completamente cubierto.

Por último, Grandinetti destacó la importancia del pase sanitario al considerarla como una medida útil para concientizar a la población y motivar a la vacunación. “Aquellos que hayan decidido no vacunarse, al menos en esta etapa de la pandemia con una cepa nueva, no podrán ir a ciertos lugares”, advirtió.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas