Limitan almuerzos y copa de leche en jardines santafesinos
En el marco de la crisis económica que afecta a todo el país, los jardines escolares del Movimiento Los Sin Techo que brindan servicio de comedor y copa de leche en Santa Fe se encuentran en alerta: tienen insumos para dos meses. Pasado ese plazo, dependen de aportes estatales, que en lo que va de 2024 no recibieron, para asegurar la continuidad.
Actualmente, asisten 600 chicos a almorzar a los 18 jardines comprendidos en el servicio. A su vez, la copa de leche se sirve a 3.200 niños y niñas. Este martes, Sol Play dialogó al respecto con Silvana Mana, directora de los jardines, quien detalló la gravedad de la situación: “Estamos con la mercadería de meses anteriores. Intentamos estirarla lo más posible para no cortar la alimentación”.
Sobre los aportes estatales, Mana dijo que “hay promesa de pago, pero no podemos seguir endeudándonos, porque no sabemos el monto que vamos a recibir para pagar a los proveedores”.
Lógicamente, la mayoría de los niños que asisten a los jardines viven en contextos de mucha necesidad y “no tienen los recursos para tener diariamente una alimentación sana”, aseguró la referente.
En consecuencia, mientras “estiran” las provisiones al máximo, los jardines se vieron obligados a suspender el servicio en días de lluvia, jornadas de paro y feriados.