Así lo indicó José Luis Ambrosino, el titular de la ONG, quien aseguró que “de ese 35% por mal nutrición el 24% tenía problemas de obesidad y 11% de desnutrición media”.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Desde la ONG Los Sin Techo realizaron un “estudio sobre la alimentación, el peso y la talla de los chicos que asisten a los jardines de 4 y 5 años” que tiene la organización en “los sectores marginales de la ciudad de Santa Fe”.

José Luis Ambrosino, titular del Movimiento Los Sin Techo, expresó que hay “un 65% -de chicos donde la nutrición- es normal y un 35% de mal nutrición, que es obesidad y desnutrición. Es un valor importante y es grave porque son en chicos”. A su vez, Ambrosino aseguró que “si estos chicos no tienen comida el cerebro no se desarrolla

De ese 35% por mal nutrición el 24% tenía problemas de obesidad y 11% de desnutrición media”, agregó el titular de la ONG.

Por otra parte, Ambrosino indicó que lo que sucede “es lógico por las dificultades en la alimentación que tiene el pobre. Nuestras familias más indigentes necesitan $11.500 para comer y no se llega con ingresos seguros”.