6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los Simpson cumplen 31 años desde su primera transmisión

Un día como hoy pero hace 31 años, se transmitió el primer episodio de Los Simpson en FOX.

Los Simpson cumplen 31 años

Este jueves la serie animada Los Simpson cumple 31 años desde su primer episodio emitido el 17 de diciembre de 1989. El programa cuenta con 32 temporadas desde entonces y quedó fuertemente arraigada al imaginario colectivo cuyas frases son utilizadas a menudo por la sociedad, como también sus imágenes para la creación de memes.

Si bien la primera aparición de la familia Simpson fue dentro de un show llamado Tracey Ullman, el comienzo de la primera temporada se dio con un episodio especial de Navidad y que se llamó “Especial de navidad de Los Simpson”. El debut y toda la temporada fue un éxito alcanzando los 27,8 millones de espectadores promedio en Estados Unidos.

Leer más: ¿Se acerca el final de Los Simpson?

En la temporada 2 se emitió el capítulo más visto de la historia del programa “Bart en suspenso”, que tuvo una audiencia de 33,6 millones de personas. El creador de la familia más conocida del mundo, Matt Groening, convirtió a sus personajes en celebridades como la representación de una familia normal que atraviesa problemas cotidianos.

Los Simpson es muchas veces descripta como una sátira de la sociedad estadounidense. En la misma nos encontramos con una familia de clase media: “los Simpson” compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson quienes viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Los argentinos son muy fanáticos de esta serie, en parte por la gran repetición de la animación por partes de diferentes canales y por qué son los protagonistas de muchos de los memes más vistos en las redes.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas