20.4 C
Santa Fe

Los santafesinos que lleguen del exterior deberán cumplir siete días de aislamiento obligatorio

El gobierno provincial dispuso una serie de medidas obligatorias desde este 1 de julio, a través de un decreto, para quienes regresen del exterior.

Terminal de Ómnibus.

Aislamiento obligatorio para quienes lleguen del exterior a Santa Fe

Nación junto a las distintas jurisdicciones trabajan en reforzar los controles para los argentinos que regresen del exterior, ante el avance en el mundo de la variante Delta de coronavirus.

 

En este sentido, este jueves se conoció un decreto provincial que establece que las personas que ingresen a la provincia provenientes del extranjero, deberán guardar aislamiento obligatorio en sus domicilios o lugares de residencia por siete días, y aclara “con independencia del medio de transporte que empleen” en el regreso.

 

Transcurridos los siete días, se debe realizar un test de coronavirus que debe dar negativo para dar por concluida la etapa de aislamiento.

 

De resultar positivo, el laboratorio que lo realice deberá informar a la autoridad sanitaria nacional para que se secuencie genómicamente la muestra de laboratorio. A su vez, el Ministerio de Salud de la provincia debe realizar el inmediato rastreo de los contactos estrechos del viajero. Por supuesto, éste tiene que continuar guardando aislamiento hasta tener el alta.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas