6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los Pumas lograron un triunfo histórico ante Sudáfrica

El conjunto argentino venció a Sudáfrica como visitante por 37 – 25 y obtuvo así su primera victoria frente a los Springboks.

pumas vs sudafrica

Los Pumas, con un espectacular rendimiento, le ganaron a Sudáfrica por 37-25 y lograron un resultado histórico para el rugby argentino. Es la primera victoria del seleccionado nacional de rugby frente a los poderosos sudafricanos y la segunda victoria en la historia del certamen, en 2014 habían conseguido un triunfo ante Australia en Mendoza por 20-17.

La gesta del conjunto dirigido por Daniel Hourcade tuvo como anotadores a Juan Imhoff (tres tries), Marcelo Bosch (un try, un penal y drop), Juan Martín Hernández (cuatro conversiones y un penal). Hasta la fecha, el historial ante Sudáfrica era de 18 derrotas y un empate.

El seleccionado argentino de rugby había caído derrotado en los dos partidos disputados en el torneo, tanto con Nueva Zelanda como con Australia, y el panorama era oscuro de cara al próximo Mundial que se disputará en Inglaterra-Gales. Sin embargo, frente a los Springboks recuperaron la agresividad defensiva característica del equipo y han sabido aprovechar las oportunidades que se le presentaron para salir del campo propio y lastimar al rival.

El próximo compromiso oficial de Los Pumas será el 20 de septiembre frente al campeón del mundo Nueva Zelanda por el Mundial que se disputará en Gran Bretaña. El grupo C lo completan Tonga, Georgia y Namibia.

LAS FORMACIONES:

Sudáfrica: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers (capitán), Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Peinar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; VIncent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heineke Meyer.

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Try Bosch, conv. por Hernández (A); 10´ Penal Pollard (S); 23´ Try Imhoff, conv. por Hernández (A); 28´ Penal Pollard (S); 32´ Try Imhoff, conv. por Hernández (A); 35´ Try De Jager, conv. por Pollard (S); 37´ Penal Hernández (A); 40´ Penal Bosch (A). Resultado parcial: Sudáfrica 13-27 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Imhoff, conv. por Hernández (A); 10´ Try le Roux, conv. por Pollard (S); 23´ Drop Bosch (A); 38´ Try Habana (S).

Estadio: Kings Park, Durban

Referee: Romain Poite

Assistant referees: JP Doyle y Marcus Mitrea

TMO: Ben Skeen

Fuente: TyC Sports

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas