12.7 C
Santa Fe

Los perros que atacaron salvajemente a la niña de un año y medio no estaban vacunados ni registrados

Así lo confirmó Anahí Montiel, referente de IMUSA. "Se le hizo a los propietarios una notificación con posible multa" por incumplimiento. La niña se encuentra en estado crítico.

Anahí Montiel, directora de IMUSA por Sol Play 91.5

Tras el brutal ataque de dos perros a una niña de un año y medio en barrio Santa Rosa de Lima, la directora del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), Anahí Montiel, dialogó con Malas Costumbres por Sol Play 91.5 y detalló el procedimiento realizado junto a la secretaría de Control de la Municipalidad sobre los animales que agredieron a la menor.

La niña agredida se encuentra internada desde el sábado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico.

Leer más: La niña de un año y medio atacada por dos perros en Bº Santa Rosa de Lima está internada en terapia en “estado crítico”

Los animales que mordieron a la abuela y a la nena no estaban registrados, nos acercamos desde IMUSA junto a la secretaría de control al domicilio donde se encuentran los animales y ahí pedirle los papeles que tengan de los animales, me refiero al plan de vacunación, para lo cual los animales no estaban vacunados y tampoco estaban inscriptos en el registro de razas potencialmente peligrosas que es lo que tenemos acá desde el IMUSA“, reveló Montiel.

A raíz de lo registrado por el Instituto de la Salud Animal, la referente indicó que se procedió brindando recomendaciones a los dueños y “se les hizo una notificación con posible multa por no estar cumpliendo con lo que deberían por ser dueños responsables“.

Por otro lado, Montiel explicó que “el comportamiento agresivo se transmite solo un 20% en la genética, el 80% es el entorno, entonces nosotros no hablamos de razas que son peligrosas, sino que hablamos de cómo criamos a nuestros animales“.

Muchas veces solo los compran o adoptan para tenerlos en el patio como guardianes, están todo el tiempo atados, solos, no tienen sociabilización con otros animales o chicos, entonces cada vez que los sueltan tienen una actitud eufórica“, agregó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas