Los Palmeras hicieron el anuncio a través de las redes scoiales. Varios mensajes que criticaban su actuación en la  Fiesta de la Cumbia Santafesina provocaron el malestar de la banda.

Los Palmeras

Esta semana anunciaron la tercera edición de la fiesta de la Cumbia Santafesina. Entre los diferentes grupos que actuarán entre el 2 y el 4 de noviembre, estaba previsto con la actuación del grupo de cumbia por excelencia: Los Palmeras.

Pero en las últimas horas un comunicado emitido por la propia agrupación musical, sorprendió a muchos. Es que existieron publicaciones en contra de algunos integrantes y eso provocó el enojo de todo el conjunto musical que decidió no formar parte del evento.

Con 46 años de trayectoria ininterrumpida y limpia creemos que no merecemos estas agresiones y nuevamente lo lamentamos por los verdaderos fanáticos de la cumbia santafesina, pero hay que saber informarse y en un futuro opinar para enriquecer año tras año este festejo“, señalaron.

Aquí el comunicado oficial de Los Palmeras

“Queridos amigos les traemos una lamentable noticia para muchos.
Ante las reiteradas faltas de respeto y cantidad de publicaciones exponiendo a nuestro director “Marcos Maximo Camino” tanto como al conjunto #LosPalmeras, decidimos no participar en la #FiestaNacionalDeLaCumbia.

Hecho del cual nosotros lamentamos e informamos públicamente (Por cuestión ética y moral) que no tenemos que ver con cualquier tipo de “elección” o “selección” de dicha fiesta.

Con 46 años de trayectoria ininterrumpida y limpia creemos que no merecemos estas agresiones y nuevamente lo lamentamos por los verdaderos fanáticos de la cumbia santafesina, pero hay que saber informarse y en un futuro opinar para enriquecer año tras año este festejo.

Por último agregar de que no defendemos ningún estilo en particular (Ya que somos acusados también de no querer el estilo con “guitarra”), la cumbia es cumbia y luchamos por ella tantos años, ni tampoco tenemos alguna relación particular con los organizadores.
Sobran las explicaciones , las palabras y nuestra tristeza..
Sus exponentes y amigos .. Los Palmeras”