“Ofenden nuestra historia y nuestra lucha”, dijeron en un comunicado luego de que el ministro sostuviera que cobran un sueldo y no aportan nada.

Los organismo de Derechos Humanos le contestaron a Berni

Las palabras de Sergio Berni no gustaron para nada en el sector de Derechos Humanos, el ministro había sostenido que algunos aprovechadores cobran sueldo del estado y no aportan nada. El mismo Berni tuvo que salir a pedir disculpas cuando las críticas se hicieron escuchar.

En un duro comunicado, el colectivo de derechos humanos salió a responder: “Los organismos, que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”.

Leer más: Sergio Berni arremetió contra los organismos de Derechos Humanos

Los organismos denunciaron que “ofenden nuestra historia y nuestra lucha” y le recordaron a Berni que “la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro”, señalaron.

El comunicado fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Asociación Buena Memoria, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la APDH La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

Fuente: Página 12