35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los ocho acusados y los padres de Fernando Báez Sosa podrán dar sus “últimas palabras”

Tras los alegatos a realizarse desde el próximo miércoles, la presidente del tribunal dará la posibilidad a las partes de expresarse por última vez.

Juicio por Fernando Báez Sosa: las “últimas palabras” de ambas partes

Tras las audiencias, y al aguardo del comienzo de la etapa de alegatos que se desarrollarán a partir del próximo miércoles 25 hasta el jueves 26, la presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará la posibilidad de expresar las “últimas palabras” a 8 rugbiers acusados, y a Graciela y Silvino, padres de Fernando Báez Sosa.

Leer más: Lucas Pertossi rompió el silencio: “En ningún momento le pegué a Fernando”

Esta posibilidad de hablar por última vez son una garantía prevista en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que como último acto, el presidente o la presidenta del tribunal preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar y luego cerrará el debate.

Cabe resaltar que no se trata de una declaración sobre los hechos imputados, como la que los acusados tienen derecho a brindar en cualquier momento durante la etapa de recepción de la prueba en el juicio, sino una instancia que ofrece la posibilidad de realizar alguna consideración breve una vez que hayan finalizado su actuación todas las partes y antes de que los jueces pasen a deliberar.

Será la última chance de hablar antes de la sentencia para Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). Por su parte, para Viollaz, Benicelli y Comelli, será además la posibilidad de decir algo por primera vez desde que el juicio se puso en marcha el último 2 de enero, ya que son los únicos tres acusados que no rompieron su silencio durante las 13 jornadas de testimonios.

Leer más: La palabra de la mamá de Fernando: “Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”

Se prevé que tanto el Ministerio Público como los abogados del particular damnificado sostengan la imputación inicial de “homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas“, que prevé una pena de prisión perpetua.

Luego los magistrados darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será el 30 o 31 de enero próximo.

Leer más: Juicio por Fernando Báez Sosa: La declaración de Guarino, uno de los rugbiers sobreseídos

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas