23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Para los niños y jóvenes este tema no es tabú”, Dutruel en SOL 91.5 por el cartel contra el machismo y la discriminación en El Quillá

Ayelen Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social, se refirió en SOL 91.5 a la intervención en el club El Quillá para repensar las masculinidades. “Soy varón y me gusta otro varón”, fue la frase que generó intolerancia en los padres y que solicitaron que se quitara del vestuario de la institución.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Intervención para repensar masculinidades en El Quillá 

El Quillá realizó una intervención en las instalaciones del club para repensar las masculinidades.

 

“Soy varón y sé que el machismo no va más”. “Soy varón y sé que No es No”. “Soy varón y puedo ser sensible”, son solo algunas de las frases impresas en las paredes del vestuario que invitan a la reflexión y que interpelan, con el objetivo de mostrar otras masculinidades posibles.

 

Sin embargo, “Soy varón y me gusta otro varón” fue la frase que generó polémica en algunos padres quienes manifestaron su descontento y solicitaron que se retire el cartel.

 

Al respecto, Ayelen Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social, aseguró en SOL 91.5 que “genera incomodidad porque son cuestiones que aun no tenemos saldadas”, pero aclaró que para los niños, adolescentes y jóvenes “este tema no es tabú”.

 

 

Leer más: El presidente de El Quillá respaldó la intervención en el club para repensar las masculinidades: “Esto es concientización”.

 

 

“Ese fue el cartel que más discusiones generó, pero hay que ponerlo en clave de una discusión que está saldada. Las disidencias y distintas diversidades de género tienen un lugar en la sociedad y no es un tema tabú en los jóvenes, aseguró Dutruel. “Esto tiene que ver con cuestiones que aún no tenemos saldadas y que estamos abiertos a seguir construyendo en ese sentido”, dijo.

 

“Los clubes son espacios de mucha contención y pertenencia de niños, adolescentes y jóvenes que hacen un trabajo arduo todos los días. Hay que poder de decir esto porque, en el caso del club El Quilá, tenía una preocupación muy clara por situaciones que habían vivido y esta era una forma de generar una intervención activa en los temas que preocupan“, justificó.

 

“Todos los clubes están preocupados y ocupados en contener e integrar y desde la Municipalidad ponemos a disposición las herramientas”, sostuvo.

 

En este sentido, continuó: “Tiene que ver con temas que nos incomodan y eso está bien. Nosotros abrimos la pregunta y pensamos que es un trabajo que tiene que ver con la sensibilización y que lleva su tiempo”.

 

“Los niños y jóvenes nos vienen marcando una agenda fuerte en relación a la inclusión y a las nuevas formas de vincularse. En los niños, en los adolescentes y jóvenes es un tema que no es tabú, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas