10.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los municipales no aceptarán el 24%

Audios

Móvil de SOL 91.5 con declaraciones de Orlando Giménez de ASOEM y Claudio Leone de FESTRAM

Convocada por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, se concretó este jueves un nuevo encuentro de la Mesa Paritaria, que reúne a representantes de los gobiernos locales y de los trabajadores municipales.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa Gris, los ocho representantes de los más de 300 intendentes y jefes comunales de la provincia ofrecieron un aumento salarial del 24 % que perciben los trabajadores municipales.

La propuesta, que ahora será analizada por los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram)-, está conformada por un incremento del 12 % para el mes de marzo; otro 6 % para el mes de julio, y un porcentaje idéntico a partir de agosto, totalizando el 24 % a partir de ese mes.

Desde la Festram se informó que la propuesta será analizada, por lo que se acordó continuar con las negociaciones con la Mesa Paritaria abierta. En ese sentido, se dispuso un cuarto intermedio y retomar las conversaciones la próxima semana, quedando como fecha límite el jueves en horario a convenir.

Como se sabe, desde 2008 se puso formalmente en marcha la Mesa Paritaria Municipal, que integran ocho miembros titulares en representación de los Municipios y otros tantos por la Festram.

Del encuentro participaron representantes de las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rafaela, Laguna Paiva y las comunas de Cayastá y El Nochero.

Para el lunes 25 por la mañana, se convocó a  un plenario de Secretarios Generales de Festram, donde se evaluará lo propuesto, y se dejó en claro, que de no definirse  la negociación antes de finalizar febrero se tomarán medidas de fuerza.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas