La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebró la edición número 91 de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en reconocimiento a las mejores producciones y los artistas más destacados del séptimo arte.

Apertura de la ceremonia

La primera curiosidad, ya anunciada, de la gala fue que no contó con un anfitrión por primera vez en 30 años después de que Kevin Hart, fuera “obligado” a renunciar al salir a la luz chiste homofóbicos del comediante.

La actriz Glenn Close (Cruela De Vil), ganadora del Globo de Oro, Premio SAG y el Independent Spirit Award por The Wife, mantiene su puesto de la actriz con más nominaciones, que nunca ha ganado un Oscar.

El actor Billy Porter (Pose) fue a alfombra roja previo a los Premios Oscar con un vestido-esmoquin para desafiar los estereotipos de masculinidad.

En honor a la película Bohemian Rhapsody  los miembros fundadores de Queen Brian May y Roger Taylor y el cantante  Adam Lambert abrieron la ceremonia con una mezcla de We Will Rock You y We Are the Champions que contó con la participación de Lady Gaga y Allison Janney incluso Glenn Close y Javier Bardem en el primer minuto del show.

La presentación de la noche fue: Lady Gaga y Bradley Cooper  quienes interpretaron la canción Shallow, la cual momentos después ganó un Oscar por la categoría a Canción Original.

La diseñadora  Ruth E. Carter hizo historia en el Oscar al convertirse en la primera mujer afroamericana en ganar el Mejor Diseño de Vestuario por la película Black Panther. Además “Black Panther” fue la primera película de superhéroes en ser nominada al Oscar a Mejor Película. Categoría que no gano, pero aun así se llevó los Oscars por Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

 

Leer Más: Todos los ganadores de los Premios Oscar 2019