21 C
Santa Fe

Los menores de 16 años deberán tener autorización legal para tatuarse o hacerse piercings

La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción a un proyecto de ley que establece un marco jurídico para la práctica de tatuajes, perforaciones, micropigmentación y otras similares.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Tatuajes y piercings 

La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción a un proyecto de ley que establece un marco legal para el desarrollo de actividades de tatuajes, perforaciones y micropigmentación en Santa Fe.

Se trata de una iniciativa impulsada por el senador Eduardo Rosconi que tiene como objetivo prevenir enfermedades y proteger su salud y la del profesional que realiza la práctica.

Si se aprueba la ley, quedará prohibido tatuar o perforar a personas menores de 13 años mientras que los adolescentes de entre 13 y 16 años deberán presentar una autorización legal.

 

Andrés, tatuador.

Al respecto, el tatuador Andrés dio su opinión en SOL 91.5: “Hace años que se propuso una ley para prohibir tatuar a menores de 18 años sin el consentimiento expreso de papá, mamá o quién tenga la patria potestad. En ese momento, lo que yo realizo es tener otro tipo de conexión porque el tatuaje no es de primera necesidad, no es un medicamento, no es algo necesario para la persona, entonces, trato de tener una buena relación cliente – profesional e incluir a los padres”, sostuvo.

 

“La pregunta de los menores siempre fue ´¿puedo ir con un mayor?´. Un mayor no porque tiene que ser mamá, papá o quien tenga la patria potestad”, insistió.

 

“Muchos menores de encontrarse con la negativa de los mayores y, obviamente, con la del profesional muchas veces buscan alternativas de tatuajes que no están habilitados y ahí el menor se ve perjudicado y se va a tatuar a cualquier lado“, alertó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas