En un principio estaba anunciada para este martes pero se programó para el miércoles.

Dengue: Los jugadores de Colón se harán la contraprueba 

La semana pasada, el plantel Sabalero tuvo una semana atípica, jugadores descompuestos y con malestares musculares.

Ante una posibilidad de contraer dengue, los afectados fueron sometidos a una prueba de sangre que el resultado fue negativo.

Como indica el protocolo, los mismos jugadores se realizarán una segunda muestra que fue programada para este miércoles en el Hospital Cullen.

Recordemos los futbolistas que se hicieron los estudios: Leonardo Heredia, Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Leonardo Burián, Gabriel Esparza, Tomás Sandoval, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Mateo Hernández

Leer más: Se adelantó el partido entre Colón y Vélez

Pensando en el Fortín

El equipo Sabalero, volverá al ruedo este viernes a las 19. Para dicho encuentro Comesaña estaría pensando en el ingreso del colombiano Morelo en el lugar de Heredia.

De esta manera un probable once titular para enfrentara a Vélez sería con: Burián; Vigo, Olivera, Cadavid y Quiroz; Zuqui, Celis, Fritzler y Estigarribia; Morelo y Rodríguez.

Comunicado de prensa de Colón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PARTE MÉDICO En el día de hoy se incorporaron definitivamente a los entrenamientos de manera normal los jugadores Ortíz, Sandoval y Toledo, luego de 24 hs. sin fiebre en cada caso. Cabe destacar que se les realizó la primera prueba de serología el martes 5 del corriente, siendo esta negativa, pero aún se aguarda la segunda muestra que se realizará el día miércoles 13 en efector público, según disposición del Ministerio de Salud. Por su parte, el Club Atlético Colón, en conjunto con el grupo Santa Fe, realizó análisis generales de laboratorio en busca de alternativas diagnósticas y consecuencias clínicas del síndrome febril que padecieron. Además, los afectados fueron constantemente evaluados por los médicos del plantel, con interconsultas al Dr. Rodrigo Tibalt, médico clínico, y la Dra. Georgina Gómez, infectóloga, ambos pertenecientes al staff profesional del Grupo Santa Fe. Se monitorearon las evoluciones y los jugadores se fueron incorporando a medida que la fiebre cedía y su evolución clínica así lo ameritaba, realizando pre y post entrenamiento una readaptación deportiva para recuperar el tiempo en reposo. Por otra parte, se destaca que el jugador Franco Zuculini se encuentra entrenando de manera progresiva, recuperándose del esguince de rodilla con edema óseo, sin estar aún de alta médica deportiva. SANATORIO SANTA FE CLUB ATLÉTICO COLÓN

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial) el