Jorge Molina, titular de UPCN, señaló que “el porcentaje ofrecido no alcanza a cubrir la inflación del primer trimestre”. Los trabajadores estatales realizarán un paro de 48 horas el próximo martes 26 y miércoles 27.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o “escuchar desde el navegador”)

Este martes se retomaron las negociaciones en el marco de la paritaria de la administración central. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y del mismo participaron el titular de esa cartera, Pablo Farías; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann.

Leer Más: Molina: “Esperamos tener una oferta que sea considerable y aceptable para los trabajadores”

En la oportunidad, el gobierno presentó a los gremios una nueva propuesta que consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual. Además, se ofrece mantener la cláusula de actualización salarial automática y agregar una nueva cláusula de revisión.

El aumento salarial sería aplicable a partir del salario del mes de marzo, pagadero los primeros días de abril.

Tras la reunión, los referentes de los gremios estatales rechazaron la oferta.La propuesta se nos presentó por escrito y el porcentaje no alcanza a cubrir la inflación del primer trimestre”, aseguró el secretario general de UPCN, Jorge Molina.

En ese sentido, UPCN confirmó un paro de 48 horas para martes y miércoles de la semana próxima, mientras que ATE anunciaría también un plan de lucha al igual que los gremios docentes.