Lo reveló un estudio donde el 65% de los felinos mostró un apego muy grande con los humanos.

Extrañan a sus dueños, quienes ven cómo sus “padres”.

La conducta de los gatos

Investigadores de la Universidad de Oregón revelaron que los gatos se sienten inseguros cuando dejan de ver a sus dueños, ya que sienten un gran apego hacia ellos. Extrañan a sus dueños, quienes ven cómo sus “padres”.

Además, otro ensayoreveló también que los gatos tienen conocimiento respecto a cómo manipular a sus dueños, y en qué momento es conveniente maullar y por qué, y no solo esto: tienen diversos tonos que utilizan de acuerdo a la urgencia de lo que piden.

Los veterinarios e investigadores con frecuencia describen a los gatos como difíciles de descifrar o comprender. Cuando un gato ronronea por lo general se vincula a su felicidad mientras que cuando tiene las orejas hacia atrás o está silbante, que no está feliz.

Leer más: Los perros entienden el lenguaje humano mejor de lo que se creía.

¿Cómo se realizó la investigación?

Colocaban a los felinos en una habitación con sus “amos” o personas a cargo durante dos minutos, para luego separarlos la misma cantidad de minutos, y allí es donde detectaron en los animales ansiedad y apego.

El 65% de los gatos mostró un apego muy grande con los humanos, un porcentaje similar al que expresaron con sus padres biológicos

Fuente: Infobae.