Lo aseguró Fernando Borghini de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe respecto a las consecuencias de la veda pesquera, impuesta por resolución judicial y que rige hasta el 31 de marzo, en el sector.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Veda pesquera en Santa Fe

El pasado 29 de diciembre del 2020, mediante una resolución judicial, se estableció la veda pesquera en el río Paraná en todo el territorio provincial hasta el 31 de marzo del 2021.

Esto provocó el rechazo de los pescadores que se manifestaron en distintos puntos de Santa Fe para que la medida quede sin efecto. Además, la provincia apeló la veda pesquera.

Sin embargo, no solos los trabajadores se ven afectados por la decisión judicial, también se sumaron los frigoríficos que alertaron sobre una posible faltante de especies.

“La Cámara de Frigoríficos se verá resentida porque tiene 500 empleados en planta permanente y habrá que conseguir pescados de otras provincias porque va a haber faltante de especies, precisó Fernando Borghini en SOL 91.5.

“No hay trabajo ni compra porque hay que respetar el fallo judicial”, reveló.

“Es el momento para sentarse con todos los actores del río, consensuar y modificar la ley de pesca”, sostuvo y concluyó: “Si cuidamos el recurso en Santa Fe, estaría bueno que lo hagan Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, sino no tiene sentido”.