9.4 C
Santa Fe

Los estragos provocados por la tormenta en el AMBA: destrozos, inundaciones y caída de árboles

En la madrugada del domingo, las intensas lluvias ocasionaron diversos daños materiales en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades.

Cortes de luz, árboles caídos y caos en las calles

Después del temporal que impactó en Bahía Blanca, la masa de aire siguió desplazándose por la provincia de Buenos Aires. En la madrugada del domingo, se desató una intensa tormenta en el AMBA. Usuarios compartieron a través de las redes sociales los diversos daños ocasionados durante la noche.

Leer más: Trágico temporal en Bahía Blanca: la tormenta desplomó el techo de un club y hay al menos 13 muertos

La caída de árboles, calles inundadas, voladuras de techos e incluso el destrozo de un escenario fueron algunas de las consecuencias provocadas por el intenso temporal de viento y tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Desde la 1 de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a corto plazo por tormentas severas, pronosticando lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. A medida que avanzaron las horas, el pronóstico se mantuvo, y durante ese periodo se registraron diversos inconvenientes.

Uno de los daños más comunes fue la caída de árboles en varias áreas, impactando sobre viviendas y vehículos estacionados. De hecho, una de las imágenes compartidas por los usuarios fue capturada en el barrio de Palermo, donde un auto rojo estacionado cerca de los lagos quedó completamente debajo de un árbol caído.

Tras las intensas ráfagas de viento, alcanzando los 100 km/h en algunas localidades, se produjeron cortes masivos de energía en el AMBA como medida preventiva para evitar incidentes graves en las viviendas. Hasta el momento, algunos usuarios han informado en las redes sociales que el servicio se está restableciendo gradualmente a medida que la furia de la tormenta comienza a calmarse.

Debido al temporal, varios vuelos programados para despegar o aterrizar en Aeroparque o Ezeiza experimentaron cancelaciones o demoras. La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a las aeronaves programadas para llegar o partir entre las 3 y las 8 de la mañana de este domingo.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery permanecía cerrado esta mañana como resultado del fuerte temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores durante la madrugada. El concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), estimaba que la normalización de las operaciones podría llevarse a cabo a partir de media mañana.

En un comunicado, AA2000 indicó que “debido a la fuerte tormenta ocurrida en horas de la madrugada, Aeroparque permanecerá cerrado en principio hasta las 9, ya que por cuestiones de seguridad se están evaluando los daños producidos por los vientos que alcanzaron los 100 km por hora”.

Hasta la mañana de hoy, más de 35 vuelos fueron cancelados en Aeroparque, y un número aún mayor se encontraba catalogado como “demorado”.

Según la información difundida por Meteorología de la República Argentina (METRA) en su cuenta de X, el temporal causó diversos daños en Aeroparque. “El aeropuerto se encuentra afectado parcialmente. Algunos aviones fueron movidos por el viento”, indicaron, sin proporcionar detalles sobre la continuación de las operaciones durante la jornada del domingo.

Uno de los momentos más impactantes lo experimentaron un grupo de jóvenes que participaban en La Bresh, una fiesta al aire libre cerca del Estadio GEBA. Debido a las intensas ráfagas de viento, parte del escenario y del mobiliario empezó a desplomarse, provocando que muchos huyeran entre gritos y preocupación después de que los organizadores suspendieran el evento debido al riesgo que representaba para los asistentes.

En el Conurbano bonaerense, numerosos residentes de este conglomerado compartieron las experiencias que atravesaron durante la llegada de las intensas ráfagas de viento y tormentas que afectaron la región. Entre las más afectadas se encuentran Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, San Fernando, Ramos Mejía y otras localidades pertenecientes a la zona oeste.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas