Paralización total de actividades en los tribunales santafesinos
Este jueves vuelve a paralizarse la actividad en los Tribunales provinciales santafesinos. Los empleados judiciales realizan un paro total de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se trata de la tercera medida de fuerza que llevan adelante durante octubre.
Según indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, el paro es en reclamo de mejoras salariales, un cronograma de ascensos, ingresos y promociones y en rechazo a la reforma jubilatoria que sancionó meses atrás el gobierno de Maximiliano Pullaro.
En la asamblea del martes, donde se definió la medida de fuerza, Juan Pablo Langella, secretario gremial de los empleados judiciales tuvo duras palabras para con Maximiliano Pullaro y su gabinete. “No solamente se quiere quedar con el Poder Judicial, se quiere quedar con los derechos laborales. No nos respeta la carrera judicial y se pone como víctima“, dijo sobre el gobernador.
“Esto es David y Goliath, pero la vamos a pelear”, aseguró en relación a una supuesta disparidad entre las fuerzas que disputan. “Habría que preguntarle a Olivares si él quiere una nueva forestal”, lanzó en relación al ministro de Economía.
Acto seguido, también hizo alusión al ministro de Gobierno Fabián Bastia. “Lo asesoran mal a este hombre”. Además, aseguró que los trabajadores judiciales “le tenían cariño a Bastia. Ahora, cuando te agreden… es sorpresivo lo del doctor Fabian Bastia”.
Provincia pagará los retroactivos adeudados a judiciales
El gobierno de Santa Fe anunció este martes que enviará una partida extraordinaria para pagar los retroactivos que se adeudan a empleados judiciales, en medio del conflicto con el sector.
El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, denunció que la deuda surgió a partir de un manejo discrecional, desajustado y de una manera ligera del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, lo que hizo que se quedaran sin fondos”.